Alcaldías del país se comprometen con mercados

A partir de la celebración del primer congreso nacional de mercados municipales, las alcaldías del país asumirán en coordinación con el liderazgo de los mercados, las decisiones de protección de la vida, la salud de los comerciantes y clientes entre otras medidas necesarias para la bienandanza de los mercados del país.

Entre los expositores del congreso estuvo la Ministra de Salud, Sonia Castro quién dijo que la clave para evitar la propagación de enfermedades es el aseo de los productos de consumo y la limpieza de todos los sitios en donde laboran los comerciantes.

Jorge González, presidente de la Asociación de mercados de Nicaragua, dice que de hace años vienen trabajando en coordinación con las alcaldías, pero que este convenio permitirá acciones más concretas y específicas con todas las municipalidades del país.

El co-director de SINAPRED, Guillermo  González se refirió a las medidas que se deben tomar para evitar riesgos como los incendios que han sido un problema constante en los mercados nicaragüenses y principalmente en el Oriental. Con medidas simples como evitar la preparación de alimentos en sitios donde hay productos inflamables o legalizar las líneas de transmisión eléctrica, se pueden evitar muchos siniestros, dice González del SINAPRED.

Periodista Dino Andino.