Alcaldes conocen tres mapas para el desarrollo municipal

Los alcaldes, vicealcaldes y autoridades municipales a nivel nacional recibieron este martes detalles sobre tres mapas de desarrollo, el de vulnerabilidades del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

El segundo de ellos el Mapa de caminos, carreteras y puentes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el de Infraestructura Social del Banco Central.

Giomar Irías, presidente del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) explicó que «estos mapas son instrumentos de trabajo súper importantes para la planificación del desarrollo de los municipios, estamos nosotros enfocados en la agenda dek desarrollo local, y por lo tanto contar con esta información valiosa pues nos va a ayudar muchísimo a la hora de la planificación»

Los gobiernos locales además trabajan en la instalación de monumentos en en honor al héroe nacional General Augusto C. Sandino en la entrada de los municipios.

Asimismo se están organizando una serie de encuentros entre mujeres en los municipios en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Las autoridades municipales también trabajan en un Plan del Verano 2018 que será presentado en los próximos días.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín