El alcalde alcalde que confesó que «robó poquito» buscará ser gobernador

El controvertido alcalde mexicano Hilario Ramírez Villanueva se registró como precandidato independiente a gobernador del estado de Nayarit.

Hilario Ramírez Villanueva, el controvertido alcalde de San Blas, quien en 2014 admitió haber robado dinero del municipio, pero que fue «poquito», ahora busca la gobernación del estado de Nayarit, informa ‘El Financiero’.

El alcalde, conocido también como ‘Layín’, acudió al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), acompañado de una banda de música, familiares y habitantes de su municipio, donde se registró como precandidato independiente a la gobernación del estado. De acuerdo con el periódico, Villanueva aún no ha solicitado licencia a su cargo, aunque afirmó que pronto anunciará su retiro de la presidencia municipal.

El alcalde se mostró bastante seguro de sí mismo al afirmar que «no ve competencia ni contrincantes». Si el proceso sigue su curso sin problemas, el nombre de Villanueva aparecerá en la boleta de las elecciones estatales el 4 de junio, señala Publimetro.

El político mexicano cobró fama internacional en 2014 por unas polémicas declaraciones en las que admitió que robó cuando era edil, pero que fue «poquito». Desde entonces fue objeto de polémica en varias ocasiones, por ejemplo, cuando gastó millones de pesos mexicanos en una fiesta descomunal para celebrar su cumpleaños o cuando le levantó la falda a una joven.

Deja un comentario