Al menos 19 muertos por incendio en clínica india

Al menos 19 personas murieron este lunes en un incendio que afectó a una reconocida clínica privada del este de la India, informó la policía, en un balance preliminar en el que advirtió que puede haber más víctimas fatales.

Más de 40 pacientes que estaban en estado crítico fueron alcanzados por el fuego que afectó a una unidad de tratamiento intensivo, ubicada en el segundo piso del establecimiento. El incendio podría haberse originado por un cortocircuito. 

“Podemos confirmar 19 muertes en el incidente”, dijo a la AFP Yogesh Khurania, comandante de la policía de Bhubaneswar, capital del estado de Odisha. 

“Más de 100 pacientes han sido llevados hacia otros hospitales. Muchos de estos están en estado crítico y el balance de fallecidos puede subir”, agregó.

Khurania dijo que los primeros indicios de la investigación apuntan a que la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de humo. 

Las televisiones locales mostraban imágenes de los bomberos con máscaras rompiendo las estructuras para intentar penetrar en el edificio y salvar a los pacientes.

Agencias

Deja un comentario