El ajedrez encanta a caraceños

Poco a poco el deporte ciencia del ajedrez, se ha convertido en el principal atractivo para niños, adolescentes y adultos en el departamento de Carazo.

“Es un deporte que nos abre la mente y que nos permite obtener buenas oportunidades como estudiante”, expresó
Freddy García,Estudiante de ajedrez.

Y es que apenas unos días se aperturó la escuela de ajedrez en el antiguo edificio del Instituto Manuel Hernández, donde se ha incrementado el número de jóvenes interesados en aprender este deporte.

“Tenemos habilitado 12 salones para recibir a todas aquellas personas que quieran aprender este deporte”, agregó Mariano Madrigal, Maestro internacional de ajedrez.

“Tenemos la confianza de que este grupo de estudiantes muy pronto van a salir futuros campeones nacionales e internacionales”, dijo en tono optimista Ana Daniela Madrigal,Maestra internacional de ajedrez.

En días recientes las autoridades edilicias de Jinotepe, inauguraron y aperturaron el edificio patrimonio histórico cultural de la nación, que fue restaurado en su totalidad gracias al financiamiento del gobierno central para el funcionamiento de escuelas de ajedrez, pintura y lucha libre.

“Estoy acompañando a mi hijo a sus clases de ajedrez y adema a disfrutar de las nuevas instalaciones de este centro histórico”, expresó Santiago Guevara, Padre de familia.

También el parque central de Jinotepe, ha sido escenario de torneos relámpagos de ajedrez para incentivar a la juventud a practicar este deporte, que hoy es parte de materia estudiantil en los centros escolares del país.

Periodista: Jonathan Rivera