Adultos mayores en permanente movilización

Con un festival artístico los afiliados a la Unión Nacional de Adulto Mayor (UNAM), celebraron el logro de mantener el derecho a la pensión reducida. También festejaron el anuncio hecho por el titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, de mantener las semanas de cotización y la edad para afiliados al INSS.

Porfirio García, presidente de la UNAN, afirmó  que se mantendrán en permanente movilización, festejando estos logros en todas las cabezas departamentales del país.

El dirigente de los adultos mayores instó a los pensionados por invalidez a que se sumen al movimiento, a fin de recibir beneficios, entre esos la atención médica y la entrega de medios auxiliares como sillas de ruedas y bastones.

Blanca Mendoza, vicepresidenta de la UNAM, dijo que más de 40 mil afiliados reciben su pensión reducida y otros beneficios, siendo uno de estos la recreación.

Los adultos mayores estarán hasta medio día en las instalaciones del INSS celebrando además a las madres nicaragüenses, previo a su día este próximo 30 de mayo.

TANIA

Tania Sirias

Deja un comentario