Adoquinado que cambia vidas de pobladores de la comunidad El Aguacate de Jinotepe

Para los pobladores de la comunidad El Aguacate, atrás quedaron los recuerdos del mal estado del camino, que se perdía durante la temporada del invierno.

«Prácticamente nos viene a cambiar nuestras vida porque ahora tenemos un mejor acceso», expresó Rosa Cárdenas
Pobladora del Aguacate.

«Es un proyecto que lo estábamos pidiendo desde hace muchos años y es un sueño hecho realidad», aseguró doña Jessenia Puerto, otra pobladores del Aguacate.

Y es que el sueño de transitar por un camino totalmente adoquinado fue posible gracias al fondo de inversión superior a los 18 millones de córdobas, procedente del gobierno central.

«Se generaron empleos y sobre todo como a darle mejores condiciones a los pobladores que transitan por esta vía», dijo Oscar Mojica, Ministro del MTI.

Las autoridades municipales de Jinotepe, destacaron que las obras de desarrollo vienen de manera consecutiva para los próximos años, priorizando caminos como parte de las principales demanda de la población.

«Hemos enfocado gran inversión en las zonas rurales, donde pretendemos seguir avanzando del próximo año con más proyectos», expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

La comunidad El aguacate, ubicada a tres kilómetros al sur de Jinotepe, es una de las principales zonas productoras de este municipio y con la mejora de su camino los habitantes pretenden apertura nuevos negocios familiares contribuyendo de esta manera al desarrollo de la localidad.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza.