Adiós al Entrenador y Amigo

El Boxeo Nicaragüense está de luto, parte de la historia de éxitos del pugilísmo de nuestro país se ha ido. El ex-boxeador y entrenador Arnulfo Obando a sus 53 años falleció éste jueves 10 de Noviembre.

Obando sufrió un derrame cerebral la madrugada del lunes 30 de octubre, fue operado el 2 de Noviembre de aneurisma cerebral y no había recuperado la conciencia. Los médicos dieron la fatal noticia a la familia de una muerte cerebral este pasado 7  de noviembre, la familia decidió mantenerlo conectado hasta que hoy su corazón no pudo más.

La exitosa historia de Arnulfo inicia con una broma cotidiana “yo no debería de estar aquí, yo quería ser ingeniero” decía, sin saber que sus máximas obras estarían arriba de un ring.

En los años 70 fue boxeador, logrando convertirse en profesional aunque solo tuvo 3 combates oficiales ganándolos todos para luego retirarse. Incursionó como entrenador y llevó al título de las 105lbs OMB a Eduardo “Ray” Márquez siendo Obando el primer entrenador nica en lograr que un púgil pinolero se convirtiera en campeón del mundo.

Desde el 2010 llegó a sus manos el talento de Román Chocolatito González y juntos conquistaron el título Minimosca de la AMB, el de los Peso Mosca de la misma Asociación y éste pasado 10 de Septiembre el histórico Tetracampeonato de Roman en las 115Lbs del Consejo Mundial de Boxeo lo cual le llevó a ser nominado por la Revista The Ring entre los Mejores 5 Entrenadores a Nivel Mundial del 2015.
Entregado a su trabajo, el primero en despertar, primero en llegar, el último en irse de los entrenamientos, dividía su tiempo en Dios, su familia, amigos y el Boxeo.

Que Descanse en Paz, nuestro Amigo, Arnulfo Obando.

Periodista Omar Enrique Garcia.