Aceitera Real inaugura proyecto de generación de energía renovable

Con una inversión de 4.9 millones de dólares, la empresa de capital nicaragüense Aceitera Real inauguró este jueves en Chinandega una moderna planta de generación eléctrica a base de biomasa que pretende abastecer la demanda de electricidad del plantel industrial.

Gracias a la construcción del turbogenerador se ha logrado una reducción en el costo de la factura eléctrica de un 50 por ciento. En el 2106, 6.4 de los 7.5 millones de KWh que consumirá Aceitera Real serán abastecidos con energía renovable, es decir un 85% del consumo de energía de la empresa.

planta

La compañía también estrenó una planta de fraccionamiento de aceite de palma, con la cual se generará ahorros al sustituir las importaciones de aceites refinados de palma y derivados.

En la construcción de ambas plantas se generaron 110 empleos directos. La planta de cogeneración de energía comprende un edificio de dos niveles con 18 metros de altura, mientras que la planta de fraccionamiento es igual de dos niveles pero con 12 metros de altura.

Aceitera Real es una empresa dedicada al refinamiento de aceites, grasas comestibles de origen vegetal y a la elaboración y distribución de productos de consumo masivo. Actualmente, la empresa exporta sus productos a Estados Unidos, Europa, China, Centroamérica y Suramérica.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

 

Deja un comentario