Acceso a telecomunicaciones creció 10% en 2016

El año 2016 cerró con 8 millones de cuentas de teléfonos, de estos 2.5 millones de aparatos móviles son inteligentes y el 1.2 millones cuentan con servicio de Internet.

Los anteriores datos muestran el crecimiento en el acceso de telefonía celular y de Internet en el país. En los últimos dos años se pasó de 12% de acceso de Internet en la población a Internet convencional a 19%.

En los próximos dos años se proyecta crecer hasta el 30% o 40% en el acceso a este servicio. En el último año 2016 se pasó de tener 50 mil a 100 mil clientes de Internet.

Los directivos de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones indicaron que en el país las empresas están invirtiendo 120 millones de dólares anuales en infraestructura de telecomunicación.

Actualmente en más de 100 municipios tienen cobertura de acceso a Internet inalámbrico y el 96% de las cabeceras departamentales cuentan con fibra óptica e Internet de cuarta generación o 4G LTE.

Por parte del gobierno, en 2016 se invirtieron 70 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones.

Además se firmó un préstamo por los 20 millones con el Banco Mundial para mejorar la Internet y conectividad en la costa caribe.

Y otros 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para potenciar la calidad de la banda ancha en todo el territorio nacional.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *