Abre sus puertas la emblemática casa de las artesanías

La identidad cultural del pueblo nicaragüense se transmite a decenas de personas en los nueve talleres que se encuentran en la representativa Casa de las Artesanías, el sitio ideal para los que aman la historia.

Este centro ubicado contiguo al malecón del municipio de Masaya, es acondicionado continuamente por la alcaldía municipal para mejorar la experiencia de estudio.

“Es un compromiso nuestro con quienes durante semanas han venido aprendiendo a elaborar artesanías brindar las condiciones e invitamos a todo aquel que quiere aprender a que se acerque con toda confianza” añadió Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

Sus talleres cuentan con las herramientas completas y necesarias que facilitan el aprendizaje de los que pulen su futuro con nuevos conocimientos, además se les brinda seguridad a los estudiantes.

Aquí las ideas se materializan, siempre siguiendo las raíces culturales de los pueblos ancestrales, las tradiciones se fortalecen con la elaboración de productos utilizados en festividades religiosas de las familias nicaragüenses.

El estudiante puede optar por especializarse en la creación de máscaras de madera y cedazo, muñecas en tela, barro pintado, juguetería en miniatura y elaboración de guitarras tradicionales.

Alba Luz Reyes docente del centro aseguró “Yo estoy ansiosa por recibir a mis estudiantes y compartir los conocimientos que por casi toda mi vida me ha sostenido económicamente”.

La dirección informó sobre la apertura de nuevos cursos gratuitos, las personas interesadas pueden inscribirse solo presentando la cédula de identidad, cabe destacar que a este centro asisten estudiantes procedentes de varios departamentos del país.

“Hoy dimos apertura, pero las personas que deseen aprender pueden visitarnos e inscribirse, estamos en un ambiente tranquilo donde le proveemos todo al estudiante, lo único que pedimos es el deseo de superación” indicó Bertha Gonzáles, responsable de capacitación en Casa de las Artesanías.