Abanderan a estudiantes que nos representarán en las XXI olimpiadas matemáticas

Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe, se desarrollaran en República Dominicana.

Una delegación compuesta por 4 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, participarán del 14 al 22 de junio en las Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe, a desarrollarse en República Dominicana.

Dos de los cuatro seleccionados para el certamen internacional, estudian en el departamento de Matagalpa, uno de Managua y otro de Carazo, quienes viajarán este domingo a la isla caribeña, sede del evento académico regional.

Cabe mencionar que durante todos sus años de estudios, éstos 4 jóvenes se han destacado por el dominio de los números, sin embargo, es la primera vez que participan en un evento de tal envergadura.

En el proceso de preparación, la incidencia de la academia de jóvenes talentos ha sido determinante, dado que es respaldada por instituciones académicas como la Universidad Nacional de Ingeniería, la Unan León, la Fundación UNO y el Ministerio de Educación.

Los jóvenes fueron abanderados este martes por las autoridades educativas de nuestro país, acto en el que estuvieron presentes sus familiares.

Periodista Roman Rodriguez.