A 121 años del natalicio del general Sandino

Augusto C. Sandino nació un 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo, departamento de Masaya. Su madre, Margarita Calderón, era una humilde campesina, que se ganaba la vida como doméstica y obrera agrícola. Gregorio Sandino, su padre, fue un mediano propietario y productor agrícola.

A los 17 años, Augusto C. Sandino presenció la primera intervención estadounidense en Nicaragua, cuando se desarrolló un combate que originó la sublevación liberal-conservadora en contra del presidente Adolfo Díaz. Donde fue asesinado el General Benjamín Zeledón en 1912.

sandino diseño 2

Te presentamos una entrevista realizada a Joaquím de Almeida intérprete del General Sandino en su película, que se estreno hace 25 años.

 

sandino 1

El astro del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona envió un saludo al 121 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino.

Les presentamos el legado de un verdadero patriota y revolucionario que dejó este hombre a través de su lucha antiimperialista en Nicaragua.

el 18 de Mayo pero de 1926, Augusto Calderón Sandino regresa de México y se dirige a las montañas del norte de Nicaragua, con la intensión de organizar el movimiento defensor de la soberanía nacional.