960 millones de córdobas se darán en créditos a mujeres nicaragüenses

Este año unas 97 mil 300 mujeres, de 138 municipios del país recibirán créditos del programa Usura Cero, cuyos recursos les permitirán hacer crecer sus negocios. El monto que se destinará serán 960 millones de córdobas, de los cuales 80 millones de córdobas se movilizarán mensualmente.

Además las beneficiadas con estos créditos, se les brindarán dos capacitaciones al año, esto en coordinación con funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar, donde aprenderán técnicas para aumentar sus ventas.

Leonor Corea, secretaria ejecutiva del Programa Usura Cero brindó los ejes con los que trabajarán este año, donde se priorizará la recuperación económica sostenible «para mejorar la calidad de vida de las mujeres que acceden a estos créditos«. Agregó que los intereses serán del 5 por ciento anual, «para que las beneficiadas capitalicen sus negocios”.

Otros ejes serán «promover la economía creativa» y «la apropiación con orgullo de este modelo de emprendimiento«, dijo Corea, quien comentó que «las mujeres podrán organizarse en grupos de tres a diez integrantes, con pagos semanales, según el monto que soliciten, en plazos de seis, ocho y doce meses«.

Este plan anual también contempla la realización de ocho mil asambleas en cuatro mil barrios, donde las mujeres tendrán mayor información del programa Usura Cero.

Periodista Tania Sirias.