9 mil 900 lotes listos con el Programa Bismarck Martínez

El programa de viviendas de interés social Bismarck Martínez tiene un avance del 99% donde los nicaragüenses han sido beneficiadas con lotes y viviendas.

«En esta semana se van a estar entregando 350 lotes con lo cual se espera superar los 10 mil lotes propuestos como meta» afirmó Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

En esta semana se inaugurarán una serie de proyectos que viene a garantizar mejoras y construcciones en mercados, colegios, centros de salud y canchas deportivas.

«Las alcaldías realizaran 19 proyectos con una inversión de 41.4 Millones de córdobas. Inauguraremos 20.7 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 14. 1 millones de córdobas en Macuelizo, Santo Tomas, Achuapas y Tola» dijo la representante de Inifom.

También anunció la construcción de una estación de bomberos en Siuna en el Barrio Luis Alonso en conjunto con el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y el mejoramiento de 19 calles urbanas en los municipios de San Rafael del Sur, El Rosario, Sébaco y Cinco Pinos.

Los proyectos de viviendas continúan mejorando las condiciones de los nicaragüenses. Irías anunció «La construcción de 20 viviendas a igual número de familias fueron finalizadas con una inversión de 4.5 millones de Córdobas en San Rafael del Sur y Nueva Guinea«.

Familias de Mozonte y Quezalcuaque cuentan con La construcción y mejoramiento de dos sistemas de agua potable. En Mateare y Bonanza se finalizó el mejoramiento de siete edificios públicos.

Periodista Tania Joya.