60 profesionales se preparan en terapia floral

Se inauguró el Diplomado en Terapia Floral de Bach, donde durante cinco meses 60 profesionales en psicología y psiquiatría de los Silais del país se prepararán en esta alternativa médica para tratamientos de pacientes con problemas emocionales u otras patologías.

Este estudio es impartido por expertos del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias del Ministerio de Salud

La doctora Maritza Ruíz coordinadora docente y de investigación de este instituto explicó que la «terapia floral ofrece una alternativa muy excelente en el manejo de estos estados emocionales básicos que afectan negativamente al ser humano».

«Consiste en la en la introducción oral de extracto florales seleccionados para el alivio, para la modificación de los estados emocionales potenciales y sacando desde el inconsciente del ser humano lo positivo las cualidades positivas que el ser humano debería de tener todo el tiempo» detalló Ruíz.

Una vez finalice este diplomado los profesionales tendrán más herramientas médicas que aplicarán en el sistema de salud de sus localidades.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín