5K por amor

Caminar o correr 5 kilómetros, es la invitación que realiza el hogar Zacarías Guerra para el próximo 23 de julio, actividad que se realizará por cuarto año consecutivo en la búsqueda de fondos que contribuyan a la sostenibilidad del centro educativo-religoso.

La carrera/ caminata lleva por lema “Por amor a nuestros niños del Hogar Zacarias Guerra”, saldrá a las 5:30 de la mañana de las instalaciones del centro, en su recorrido pasará por la rotonda de la Centromérica, Plaza de las Victorias, semáforos el chele, sobre Altamira hasta semáforos de Lozelsa, hasta retornar al Hogar.

Para participar de la misma, los interesados podrán adquirir un kit de una camiseta y un número, la que tiene un costo de 200 córdobas y están a la venta en el mismo centro y los fines de semana en los Centros Comerciales Galeria y Metrocentro.

Además de la carrera/caminata, los asistentes podrán participar de una quermés y actividades deportivas organizadas por los laicos de la congregación, en este centro fundado hace más de cien años y que actualmente atiende integralmente a 130 niños y niñas.

El año pasado participaron unas 1500 personas, número que espera ser superado por mucho, por los organizadores de la carrera este año.

Periodista Héctor Calero.