5 mil familias nicaragüenses recibirán sus títulos de propiedad esta semana

En conmemoración de los 86 años del fallecimiento del General Augusto C. Sandino, 71 familias del Barrio Jesus Buen Pastor ubicado en el municipio de Mateare, recibieron sus títulos de propiedad.

En lo que va del año los Técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR) garantizaron en el primer mes 3 mil 500 títulos y en esta semana llevarán hasta las puertas de los hogares nicaragüenses 5 mil documentos que certifican a las familias como dueñas de su terreno.

«Con esta entrega ya tienen un sustento legal para llegar a algún Banco y poder mejorar sus casa o proyecto» afirmó Marlon Cuaresma, Técnico de la Procuraduría General de la República.

Quienes recibieron este valioso título mostraron su contento al asegurar que ya tienen un lugar propio para un mejor futuro.

«Con esto ya de aquí nadie me saca, y tengo una propiedad para mi familia, no me esperaba que lo entregaran tan rápido ahora ya con esto me siengo segura» dijo Dayana Largaespada, Habitante de Mateare.

Para Karla Álvarez es un gran alivio poder tener en sus manos su título de propiedad debido a que años atras alquilaba. «Me siento dichosa y complacida gracias al Gobierno por acordarse de nosotros y esto es una garantía, ya estoy legal» concluyó Álvarez.

En Managua estarán entregando en los próximo días 643 documentos de propiedad.

Periodista Tania Joya.