400 productores del corredor seco con sistemas de riego

Para mejorar la producción y la economía de 407 familias de 15 municipios de seis departamentos del corredor seco de nuestro país la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) con el Ministerio de Economía Familiar cerraron este martes el programa de donación de sistemas de riegos.

El proyecto tuvo una duración de 15 meses y consistió en la instalación de sistema de riego por goteo en pequeñas parcelas de tierra de productores de zonas secas de los departamentos de León, Chinandega, Madriz, Estelí, Matagalpa y Managua.

AECID donó para este programa 450 mil euros, ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar.

Se lograron beneficiar a más de 1,800 personas, se intensificó el cultivo en 357 manzanas de tierras de estas zonas del país. Además el Mefcca contabiliza medio millón de córdobas comercializados con la producción de distintos cultivos.

Los sistemas de riego que se instalaron en las parcelas fueron con tres diferentes fuentes, de ríos, ojos de agua y pozos. A los beneficiados se les dio las mangueras, accesorios, bombas, y sistemas de conducción, así como la capacitación para que elaboraran su tecnología de irrigación en sus terrenos.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.