400 conductores de la región llevan un mes varados en Jinotepe

El Hostigamiento y las graves violaciones a los derechos humanos a las que se encuentran más de 400 conductores del transporte de carga centroamericanos varados en Jinotepe carazo, fue expuesta esta tarde por los embajadores de la región ante el Presidente de la Asamblea Nacional .

Y es que según el Embajador de el Salvador Carlos Asencio, esta problematica ya fue expuesta ante la Cancilleria, y la conferencia episcopal de Nicaragua sin lograr el retorno de los conductores a sus países de origen.

Llevan un mes, y podemos decir que se encuentran como rehenes dijó el Diplomático Salvadoreño , quien aclaro que ellos estan velando por los derechos humanos de sus conciudadanos,y en ningun momento han tratado de interferir en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

El Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras se comprometio a dar seguimiento a las peticiones de los embajadores por tratarse de un problema de derechos humanos de los conductores.

La situación antes referida violenta acuerdos y tratados internacionales sobre libre comercio, así como la movilidad de extranjeros en conflictos.