399 náufragos rescatados con vida en el último año

Según un informe brindado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el último año de manera estricta se han cumplido las normas de seguridad para la navegación como el uso de chalecos salvavidas y lo establecido en la Ley 399 de Transporte Acuático.

En 2016 la Fuerza Naval efectuó 122 búsquedas, salvamentos y rescates, auxilió a 42 embarcaciones y resscató vivas a 399 personas en ambas costas nicaragüenses.

El capitán de navío Ángel Fonseca, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval detalló que en el Distrito Naval del Pacífico se realizaon 36 actividades, donde se rescataron a 14 personas con vida, y se auxilió a cinco embarcaciones.

Por su parte en el Distrito Naval Caribe fueron 58 actividades navales, donde se salvaron a 342 náufragos y se asistió a 25 embarcaciones con problemas.

En el 2016 se dieron 26 avisos de alerta tempranas y suspensiones de zarpes a embarcaciones pesqueras y turísticas.

La comisión interinstitucional conformada por la Fuerza Naval, Instituto Nicaragüense de la Pesca, Empresa Portuaria Nacional y operarios pesqueros y turísticos continúa trabajando para salvaguardar la vida de las personas en las costas nicaragüenses.

Mientras tanto se requisó a embarcaciones pesqueras artesanales e industriales, así como de transporte acuático turistico en la tenencia y uso de chalecos salvavidas, control de averías, instrumentos contra incendio y medios de comunicación como radios…
Este 23 de enero se cumplió un año del lamentable accidente en la Costa Caribe nicaragüense donde 13 costarricenses perdieron la vida en un naufragio por condiciones de mal tiempo…

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

 

Deja un comentario