350 millones de córdobas para calles para el pueblo 2020

Los pobladores de la colonia Miguel Gutierrez ubicada en el distrito seis de managua, fueron testigos del lanzamiento calles para el pueblo 2020.

El secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno aseguró que los proyectos «estarían atendiendo 104 barrios de la ciudad de managua con un total de 601 cuadras nuevas, calles nuevas para los managua, estamos hablando que 504 serían en asfalto, en las distintas modalidades de asfalto, más 26 cuadras en concreto, 31 cuadras en adoquinado que van a servir a mejorar la circulación vehícular, van a mejorar la calidad de vida de los barrios y comunidades donde a cada una de estas calles van a intervenir”.

Este año, los barrios de los 7 distritos de la capital serán beneficiados con los 121 proyectos que ejecutará la comuna “la intención es que podamos estar haciendo a partir del mes de febrero estar terminando 2 calles por semana, 2 proyectos por semana que puede oscilar entre 10 a 20 cuadras por semana el avance que tenemos previsto y programado y de esta manera asegurar el completamiento del programa en todo el año 2020” agregó Fidel Moreno.

El programa calles para el pueblo contará con una inversión de más de 350 millones de córdobas que refleja el compromiso que tienen los managuas al pagar sus impuestos.

Para Ricardo Escorcia, habitante de la colonia Miguel Gutierrez afirmó que “se miran las mejoras que tenemos, eso es lo que queremos los nicaragüenses, trabajar y progresar, mejoría para todos que esa es la idea, tener un gobierno que nos ayude y nos apoye” .

Las autoridades de ALMA Tambien construirán 6 puentes vehiculares, darán mantenimiento a 33.6 kilómetros de la red vial de Managua, las obras de vialidad contará con calles de recarpeteo asfáltico, calles con concreto, Revestimiento, adoquinado y plan de Bacheo.

Periodista: Tania Joya