30 millones de córdobas para obra de drenaje pluvial

Construcción de cauce en el barrio Domitila Lugo, a punto de finalizar

En un 96% de avance, se encuentra la tercera etapa del proyecto de construcción del cauce ubicado en el barrio Domitila Lugo, en el que se invirtieron más de 8 millones de córdobas.

Este cauce es uno de los más importantes de la zona norte de la capital, pero necesitaba revestimiento de concreto, por el peligro que representaba para más de 300 familias, asentadas en la zona de riesgo.

«Desde el año 2016 se empezó a revestir este cauce debido a los volúmenes de agua que erosionada las paredes y ponía en peligro a las familias, pero ahora esto es diferente, hemos construido el cauce de dos metros de profundidad y siete metros de ancho, además de la colocación de cortinas de gaviones para mayor seguridad», expresó el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En las tres etapas de esta obra, la comuna ha invertido alrededor de 30 millones de córdobas, pero para el próximo año se tiene planificada la cuarta etapa, con un monto de inversión de 10 millones de córdobas adicionales.

Las tres etapas construidas, suman 355 metros lineales de cauce, lo que genera un impacto positivo, mayor a las 20 mil personas de este y otros barrios de la zona.

ROMAN

Román Rodríguez