3 mil caficultores premiados por producción de calidad y sostenible

Fueron más de tres mil los productores de café los premiados este martes en Matagalpa por la empresa Cisa Exportadora, un evento anual de premiación organizado para reconocer la contribución de los cafetaleros al desarrollo económico y social del país.

Estos reconocimientos de CISA Exportadora, la comercializadora líder de este rubro en Nicaragua, principalmente por lograr estos caficultores una producción de calidad mediante prácticas sostenibles.

El evento sirvió además para exponer los servicios que ofrece Cisa Exportadora a los productores cafetaleros como asistencia técnica, asesoría, financiamiento y fijación de precios.

Entre los esfuerzos de sostenibilidad se destaca el programa LIFT del que forman parte mil caficultores para lograr una productividad amigable con el medioambiente.

Con este evento esta empresa celebra el cierre del ciclo productivo cafetalero de Nicaragua 2016-2017 el cual se estima que alcance un volumen histórico de producción de 2.95 millones de quintales, un siete porciento más que la cosecha pasada.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín