25 días de lluvia cayeron en dos horas

140 milímetros de agua de las lluvias de anoche y esta madrugada reportan los expertos de Ineter, lo que equivale a 25 días de precipitaciones. Este aguacero de casi dos horas afectó 469 viviendas de 49 barrios en Managua, de las cuales 461 fueron anegadas, se reportan 4 viviendas colapsadas y un total de 2 mil 345 personas afectadas. 31 pozos fuera de servicio sobre todo en Managua. También se registran daños en el tendido eléctrico, afectaciones en carreteras, alcantarillados. Los directivos de Ineter pronostican más lluvias en las próximas horas en todo el país.

Nicaragua, país con menos muertes por accidentes de transito y homicidios

Nicaragua es el país de Centroamérica que registra menos muertes por homicidio y por accidentes de tránsito, según las estadísticas oficiales de la Comisión de Jefes y Jefas de Policía de Centroamérica y El Caribe. En datos por accidentes de tránsito en 2016 se reportan en Guatemala 218, Honduras 378, El Salvador 308, Nicaragua 201, Costa Rica 248…. En cifras de homicidios Guatemala registra mil 86, Honduras mil 135, El Salvador 819, el más bajo de todos Nicaragua con 116 homicidios y Costa Rica con 145.

Promoverán al país en Europa

Una delegación de gobierno y empresarios del sector turismo de Nicaragua visitarán Barcelona, en España; Estocolmo, en Suecia; y Helsinki, en Finlandia, con el objetivo de promover a nuestra nación como un destino atractivo para el turismo y las inversiones en ese sector, quienes desarrollarán presentaciones especiales y reuniones con autoridades de gobierno, turoperadoras, revistas, medios de comunicación, líneas aéreas y empresas del ramo hotelero, explicó Murillo.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.