23 millones de inversión para llevar energía eléctrica a más comunidades

Importante inversión para llevar energía a comunidades de Waslala

La solicitud de pobladores de comunidades de Waslala, de contar con energía fue atendida por ENATREL, institución que continúa con el proceso de electrificación a nivel nacional, estas comunidades con más de cien años de existencia están muy retiradas del casco urbano, cerca de Cinica.

El proyecto de más de un millón de dólares llevará energía eléctrica a más de mil personas, las que habitan en unas 250 viviendas, donde ya se está llevando el material con el que se instalará más de 36 km de redes y se está terminando una subestación con una inversión de más de 18 millones de dólares.

La institución también informó sobre la continuidad del procesos de licitación, el que lleva arriba del 70 % adjudicado y la ejecución de 35 proyectos de líneas de transmisión y subestaciones que tienen importantes avances y el interés de más inversionistas con proyectos solares e hidroeléctricos lo que permitirá seguir cambiando la matriz energética.

En la última semana se llevó energía a 380 viviendas con casi 23 millones de inversión en comunidades de Río San Juan, El Almendro, Laguna de Perlas y Diría y La próxima semana se trabajaran comunidades de Catarina, Masatepe, Matagalpa, Chontales y Nandaime.