Universidades comprometidas con la gestión de riesgo ante desastres

La gestión del riesgo se define como el proceso de identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres, así como de las acciones preventivas, correctivas y reductivas correspondientes que deben emprenderse.

Basados en este concepto, representantes de 23 casas de estudios superiores aglutinadas en el consejo de universidades, centroamericanas (CSUCA), participan en el taller Nacional de intercambio y transferencia de experiencias y conocimientos sobre gestión de riesgo ante desastres.

Las Universidades sintetizan el trabajo de 4 años en materia de extensión universitaria e investigación aplicada, para ejecutar acciones conjuntas entre la Academia y el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

El documento final plasmará los marcos normativos, política nacional y centroamericana de reducción de riesgos y desastres, basados en el Marco de Sendai, firmado en Japón para reducir las muertes, destrucción y desplazamiento causado por los desastres para el año 2030.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *