Microempresarios de Rivas con créditos especiales

Luego de las lluvias que afectaron en gran manera a casi todo el país y particularmente las zonas costeras del departamento de Rivas,  las iniciativas para recuperar la dinámica económica de estas zonas turísticas son muchas.

La Asociación Nicaragüense de Instituciones Microfinancieras, ASOMIF, anunció que los días 12 y 13 de octubre se está desarrollando una feria  de crédito en la zona portuaria de San Juan del Sur, donde esperan que lleguen los microempresarios turísticos afectados.

Según Verónica Herrera, presidente de ASOMIF, el pasado domingo visitaron la zona y encuentran positivo el ánimo de los pequeños empresarios por reconstruir sus negocios y seguir trabajando.

La institución anuncia la disponibilidad de 30 millones de córdobas a lo inmediato para el financiamiento de créditos de hasta 5 mil dólares, los que tendrían un período de gracia de 3 meses, es decir se iniciará su pago hasta en enero del 2018, con cero comisión de desembolso y sin ninguna garantía.

De igual forma, Fernando Guzmán, vicepresidente de esta institución anunció lo que llaman el micro arrendamiento financiero, que consiste en apoyar a quienes perdieron maquinaria, lo que les permitirá arrendarlas con opción  a compra.

Por otra parte el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a visitar las playas de San Juan del Sur y Tola y de esta manera ayudar a normalizar la actividad comercial de la zona.

Aguerri también aseguró que las afectaciones por las lluvias en esta parte sur del país no afectará en ninguna manera el crecimiento económico del país, proyectado por encima del 4%.

Periodista: Héctor Calero
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *