Mejoran atención neurológica a asegurados del Hospital Monte España

El Hospital Monte España dio un paso al frente en la modernización de sus servicios para los asegurados del INSS, al adquirir el primer equipo en Centroamérica de visualización quirúrgica de navegación 3D O-ARM, representado por las compañías Meditek y Medtronic.

Según Yorlene Leytón, representante de la empresa Medtronic, El navegador O-ARM, permite que los médicos alcancen los objetivos deseados con mayor precisión, al mismo tiempo garantiza seguridad al paciente y menos costos económicos.

En el Centro asistencial Monte España se practican entre 5 y 6 intervenciones quirúrgicas de la columna y neurológicas cada semana, “El equipo de última generación es puesto a la disposición de médicos privados y clínicas previsionales de todo el país”, manifestó por su parte el Neurólogo Cecil Guillen.

El O-ARM tiene un costo de un millón de dólares, solo se han vendido mil unidades en el mundo y fue presentado a la comunidad médica nicaragüense en el marco de la jornada de celebración del 24 aniversario de operaciones del Hospital Monte España.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *