Fortalecerán consejerías educativas para prevenir la violencia

Con el objetivo de continuar y fortalecer la prevención de la violencia desde la familia, escuela y comunidad se realizó el Foro Internacional de consejería de las comunidades educativas y familiar.

En el evento participaron 440 personas de todo el territorio nacional entre madres y padres familias, tutores, estudiantes, docentes, consejeras, directores de centros educativos y servidores públicos de las instituciones del Ministerio de la Familia y Ministerio de Educación.

Durante el foro madres y padres de familia destacados en el trabajo de consejería de las comunidades educativas recibieron reconocimientos “Orgullo a la educación” por su entrega y amor al trabajo realizado en sus territorios.

Asimismo el Ministerio de la Familia reconocerá el esfuerzo realizado por las consejeras en la contribución de la de la armonía en las familias de las consejerías familiares.

El lema de este encuentro es para “Aprender prosperar en amor Vida y Esperanza”, se persigue propiciar espacios de intercambios de iniciativas experiencias elecciones y buenas prácticas de valores para prevenir la violencia.

Participan además especialistas de Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *