Nicaragüenses rechazan NicaAct

Esa es la opinión de los nicaragüenses según la última encuesta de la empresa consultora M&R, la que determina que el 89.9% de los encuestados consideran que la Ley nos perjudica a todos, sumado a un 82.3% que consideran que perjudica la democracia en nuestro país.

La encuesta también revela que casi 8 de cada 10 nicaragüenses están en desacuerdo con los congresistas norteamericanos que impulsan la Ley, de igual manera el 76.8% están en desacuerdo con los nicaragüenses que han impulsado esta ley, un porcentaje que aumentó 16.6% en los últimos seis meses.

También un 74.7% de nicaragüenses manifestaron no estar de acuerdo en que un gobierno extranjero intervenga en los asuntos internos de nuestro país.

En cuanto al diálogo del gobierno con la Organización de Estados Americanos es aprobada por un 83.9%, un 84.2% aprueba la carta de entendimiento que firmara el gobierno con la misma y un 76% consideran que contribuye en mucho o algo a la.estabilidad política.

La encuesta realizada a nivel nacional, con una muestra de 1,400 personas, refleja que el 82.5% de los nicaragüenses está de acuerdo con que el gobierno inicie un proceso legal para exigir a Estados Unidos el pago de la indemnización que la Corte Internacional de Justicia con sede en la Haya, le otorgara a Nicaragua en la década de los 80.

Periodista: Héctor Calero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *