La tecnificación en el cultivo brinda excelentes cosechas a Paulino Leytón

El buen desarrollo de la yuca depende de muchos factores esenciales, conocimientos que ya son heredados por miles de agricultores nicaragüenses como Paulino Leytón.

Hace más de una década llegó al municipio de Nindirí, atraído por el tipo de suelo que es propicio para cultivar productos indispensables para el consumo del hogar.

“Antes de sembrar en cualquier lugar, tenemos que tomar muy en cuenta el tipo de suelo, de lo contrario no tendremos buenas cosechas y en eso nos ayuda mucho el gobierno porque ellos hacen un estudio del suelo y nos dicen si es el correcto para nuestros cultivos” destacó paulino.

La yuca es una de las plantas que predomina en las tierras de don Paulino, quien asegura que a raíz de la tecnificación en sus cultivos las cosechas han sido excelentes.

“Las capacitaciones que nos dan las instituciones del gobiernos nos ayudan a tener buenos resultados, por ejemplo nos enseñan sobre el cuido de las plantas, la limpieza de la tierra entre otras cosas importantes que debemos poner en práctica” añadió Leytón.

En estas tierras se pueden encontrar más de 5 variedades de yuca, además de otras plantas frutales que permanecen frondosas todo el año gracias al proyecto de reservorio de agua provisto por el gobierno.

“El reservorio de agua es un beneficio que nos ayuda mucho, más en temporada seca que el agua está escasa, ya tengo 2 años usando el agua que guardamos en la poza” manifestó Leytón.

Para seguir suministrando excelentes productos al mercado don Paulino siempre está pendiente de las capacitaciones y nuevas técnicas de cultivo proveídas por las instituciones entre ellas el Ministerio de Economía Familiar, el INTA entre otros.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *