Exposición de pinturas ancestrales

Nuestras raíces culturales, captadas por el artista nicaragüenses Rolando Bojorge en 7 magistrales pinturas, son presentadas en el auditorio Lolita Soriano de la Alcaldía de Managua.

Bojorge muestra en sus cuadros diferentes facetas de nuestros ancestros a partir de estatuas originarias de la isla Zapatera y la Isla Marota.

Estas obras, parte del patrimonio artístico de la comuna capitalina, es producto de un proceso de investigación de un grupo de historiadores nicaragüenses que incluye al director de patrimonio histórico de la ALMA Clemente Guido, quien de forma amplia explicó las características y orígenes de cada una de las imágenes que humanizó Bojorge en sus obras.

Para el pintor diriambino, realizar este trabajo fue todo un reto, por que implicó un estudio personal sobre cada una de las estatuas, lo que le permitió impregnar un elemento propio y vivo en cada uno de sus cuadros.

Esta exposición es en ocasión de la celebración a la semana de la resistencia indígena que promueve esta dirección de la Al alcaldía de Managua la que ha incluido el bordaje histórico precolombino con maestros de estudios sociales de todo el país y la entrega de libros de historias de comidas de nuestros ancestros a los comedores populares de los mercados capitalinos este 12 de octubre.

Periodista: Héctor Calero
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *