Diriamba celebra su 123 aniversario de ser ciudad

Con la elaboración del picadillo más grande de Nicaragua, platillo típico de Diriamba y la réplica de un queque del estadio Caciques del Dirigen y en medio de actividades culturales la cuna del güegüense celebró su 123 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad, este 11 de octubre.

“Acabamos de pasar momentos duros con la tormenta nate pero aquí está Diriamba, celebrando su aniversario con un amplio programa cultural y deportivo”, dijo Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Durante el acto central en el parque central de la ciudad las autoridades entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones que están contribuyendo al desarrollo de Diriamba.

“Seguimos encaminándonos al desarrollo, hace algunos días inauguramos un París de zona franca que generará más de mil 500 empleos”, aseguró Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Los miembros del equipo cacique del Diriangen, destacaron los avances que ha tenido de Diriamba, principalmente en el ámbito deportivo con la remodelación del estadio diriangen, el que será inaugurado este fin de semana.

“Este sábado vamos a inaugurar el estadio e invitamos a la población que vengan apoyar a nuestro equipo”, dijo Alberto Castro, Gerente del equipo diriangen.

La celebración finalizo con una velada boxística, donde la mayoría de boxeadores eran originarios de Diriamba y que las autoridades que en los últimos meses han venido potencializando el talento de los jóvenes de este municipio.

Periodista: Jonathan Rivera
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *