Cooperación Japonesa compromete más recursos para Nicaragua

Un encuentro cordial entre el Canciller Denis Moncada Colindres con Kazuhiko Koshikawa, Vicepresidente Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), reveló las excelentes relaciones diplomáticas y cooperación que mantienen Japón y Nicaragua.

El encuentro se realizó durante la estadía del señor Koshikawa para la firma del acuerdo de préstamo para la construcción de cuatro puentes sobre la carretera entre Río Blanco y Siuna, los cuales contribuirán al desarrollo de la industria agropecuaria de la región y el mejoramiento de las condiciones del transporte.

“Nos une una larga historia de amistad con Nicaragua, estamos comprometidos con este país desde hace 80 años”, señaló Kazuhiko Koshikawa.

El JICA ha contribuido al desarrollo socioeconómico de Nicaragua en las áreas claves que inciden en el crecimiento económico y las condiciones de vida de la población, a través de proyectos dirigidos a mejorar la infraestructura productiva y el desarrollo de los recursos humanos en los campos de salud, agricultura, educación infraestructura de transporte y prevención de desastres.

Tras reunirse con el Canciller Moncada, Kazuhiko Koshikawa sostuvo un encuentro con autoridades del INETER, con quienes conversó sobre la cooperación actual y los planes para el futuro.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *