Buscan desarrollar más proyectos de microgeneradores hidroeléctricos

A nivel nacional se cuantifican al menos 100 iniciativas de proyectos de hidroenergía con microgeneradores para la electrificación comunitaria, sobre todo en las zonas de Jinotega, Matagalpa y Boaco.

Con el fin de continuar desarrollando energía limpia por medio de fuentes hídricas se realiza durante tres días el Primer Encuentro Centroamericano de Hidroenergía en Managua con la participación de cinco organizaciones y asociaciones de la región.

Gabriel Wynn, especialista de Indonesia manifestó que Nicaragua tiene un gran avance en cuanto a generación hidroeléctrica, “el país tiene buenas experiencias en energía limpia y por eso estamos reunidos” dijo.

En tanto Willing Ortiz investigador de la organización alemana Wisions dijo que Nicaragua “nos pueden dar pistas de cómo seguir adelante, cómo adelantar y replicar  con qué tipo de política se pueden promocionar que este tipo de soluciones que son sostenibles ecológicamente y social”.

Agueda Ordeñana, coordinadora de proyectos de ASOFENIX, organismo que desarrolla este congreso dice que las primeras acciones que se tienen que hacer  “proteger esta fuentes hídricas y no continuar con el despale indiscriminado” además de capacitar a los comunitarios en cómo instalar los micro generadores hidroeléctricos.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *