Ley Orgánica del Poder Legislativo es reformada

La Ley Orgánica del poder legislativo de la República de Nicaragua fue reformado con 90 votos a favor, dejando en manos del titular de este poder del Estado los cambios que se necesiten para modernizar el parlamento.

En su parte medular la reforma a la ley 606 plantea cambios sustanciales en los órganos auxiliares sustantivos, fundamentalmente los órganos de apoyo, adaptándose a los cambios constantes que requiere un parlamento moderno.

“Es una adecuación en la ley lo que en la práctica hemos venido haciendo”, dijo el Diputado Edwin Castro, agregó que tanto la reforma al organigrama de la Asamblea Nacional como el trabajo de las comisiones en los digestos jurídicos, fue revisado, discutido y aprobado por las juntas directivas y las jefaturas de bancadas.

Por su parte el Diputado Mario Asensio Flores, en representación de la bancada PLI-ALN, argumentó que se hace imprescindible otorgar responsabilidades al Presidente del Parlamento para crear, organizar y modificar los órganos oficiales sustantivos y de apoyo que se consideren necesarios dentro del poder legislativo.

El Diputado Miguel Rosales en representación de la bancada del PLC, sostuvo que ha visto con sano juicio la conducción administrativa y la política de austeridad del diputado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

Son órganos auxiliares de la Asamblea Nacional, el plenario, la junta directiva, la presidencia, secretaría, las comisiones y bancadas parlamentarias.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *