Granjas avícolas no reportan afectaciones por lluvias

Un leve incremento de dos córdobas registró esta semana la cajilla de huevos en los mercados populares, según los comerciantes, esto debido a las lluvias. Sin embargo el presidente de la Comisión Nacional del Huevo, Alfonso Valerio, no se reportan daños en las granjas.

En cuanto a la especulación de precios, hizo un llamado a las instancias a regular el comercio de este importante producto.

Valerio también dijo que en este último trimestre del año incrementa el consumo del huevo, esto debido a elaboración de platillos típicos de la temporada. “Las familias preparan marquesotes para las Purísimas, postres de fin de año y otras recetas”.

Estas declaraciones fueron brindadas durante la celebración de la Semana Mundial del Huevo, en el cual se realizarán una serie de actividades enfocadas en la promoción de este producto.

Según datos de la Asociación Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), en nuestro país se producen a diario unas 74 mil cajillas de huevos, generando más de 14 mil empleos.

TANIA

Tania Sirias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *