Construirán puentes en el Caribe Norte

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico en el interior del país se construirán cuatro puentes sobre la carretera Río Blanco y Siuna, Nicaragua. Esto también será posible por un financiamiento de aproximadamente 4.9 millones de dólares que brindará la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La estrechas relaciones de amistad entre Nicaragua y el gobierno de Japón, han provocado el desarrollo productivo, comercial, la libre movilización de transporte de carga y de pasajeros en muchas comunidades de distintos municipios del país, impulsando el desarrollo económico de las familias lugareñas y en el ámbito nacional.

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y del JICA firmaron un memorándum del proyecto que establece las bases de supervisión y monitoreo del mismo Para que faciliten su implementación Y garantice su eficacia y sostenibilidad.

En la firma del memorando participó Kazuhiko Koshikawa, vicepresidente del JICA, quien entregó al Ministro de Transporte e Infraestructura, a través del ministro Óscar Mojica, un reconocimiento, de parte del presidente de dicha institución de cooperación internacional.

El reconocimiento del JICA corresponde a los logros alcanzados por el ministerio, para el desarrollo socioeconómico nacional y contribuir a cada una de las actividades de cooperación del JICA.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *