Mercados abastecidos, aunque con menos mariscos

El abastecimiento de mariscos en el mercado Israel Lewites se ha desacelerado un poco. Los comerciantes consultados manifestaron que desde hace dos días los proveedores no están ingresando los productos en las cantidades acostumbrada.

Aseguraron que el marisco debido a la dificultad de la pesca y al costo del transporte, provocado por la lluvias y los fuertes oleajes los precios de los productos aumentaron estos días.

La libra de pargo rojo que se cotizaba entre 70 y 75 córdobas , ahora tiene un precio de hasta 85 córdobas la libra. La chuleta de pargo pasó de 70 hasta en 90 córdobas la libra. Además de otros productos que han aumentado sus precio como la libra de cabeza y de curvina por citar algunos.

Respecto a los precios de los productos perecederos como las hortalizas y verduras, la mayoría mantienen su precio; la docena de tomate a 30 córdobas, la docena de chiltoma 40 córdobas, la libra de cebolla a 15.

La libra de papas aumentó; pasó de 10 a 15 córdobas y la zanahoria que se compraban a tres unidades por 20 córdoba, la unidad se cotiza en 20 córdobas.

En cuanto a los precios de la carne roja, estos se mantienen estables.

El precio de la costilla alta oscila entre los 45 y 55 córdobas, de acuerdo a la calidad. La libra de posta de gallina y pecho se cotiza en 75 córdobas, el lomo a 85 córdobas, la posta a 80 córdobas el hueso entre 12 y 15 córdobas.

Estos últimos productos como son la hortalizas y la carne roja han experimentado muy buenas ventas Durante este viernes así lo manifestaron los comerciantes consultados.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *