Hotel Granada invierte frente a la demanda turística

La belleza colonial de la ciudad de Granada es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. En los últimos años en el hotel Granada aumentó la reservación de habitaciones, lo que impulsa a los propietarios a invertir más.

Y es que se estima que Nicaragua está entre los 10 destinos turísticos con mayor crecimiento en el mundo. Según informes del Banco Central de Nicaragua el turismo ha crecido el doble en los últimos años. El hotel Granada es un ejemplo: la demanda de su servicio aumentó y los dueños hacen ampliaciones y remodelaciones.

Entre sus inversiones citan: la compra de terrenos para parqueo, la ampliación de la piscina volviéndola semi olímpica, la construcción de dos amplios salones y un anfiteatro, así mismo y la construcción de dos ranchos en la en la isleta El Corozo, también para eventos sociales y corporativos.

Además los propietarios del hotel realizan más inversiones a corto y largo plazo. Actualmente construyen un desayunador en la terraza del segundo piso, donde los huéspedes pueden disfrutar de la belleza escénica de la ciudad y el volcán Mombacho. También construirán más habitaciones, museo y casino.

Para el deleite del paladar de sus clientes los propietarios recientemente invirtieron en la renovación y mejoramiento del menú del restaurante El Cortijo que pertenece al mismo hotel y está abierto a todo el público. Según la chef internacional de lugar, Oralia Ortega, el nuevo menú se trata de una fusión de la cocina tradicional nicaragüense y la cocina internacional. La idea es aprovechar mejor la rica variedad de ingredientes con que cuenta el país.

Según la gerente general del Hotel Granada, Jennifer Chavarría, tener un personal calificado es muy importante para los propietarios e invierten en su capacitación.

Chavarría indicó que la política de los propietarios del hotel es que, “de nada sirve tener la mejor infraestructura, sino se capacita y estimula a cada uno de los 85 trabajadores del lugar. Con esto también garantizan que el personal brinde un servicio con calidad a cada uno de los huéspedes para que se sientan a gusto y confortables.

Para quienes deseen disfrutar del servicio en dicho hotel, los precios de hospedaje van desde los 90 dólares.

Los clientes son nacionales y provenientes del continente americano y europeo. Sus propietarios además participan en ferias internacionales que organizan los empresarios turísticos aglutinados en PRETURNIC, con el fín de atraer más turistas al país.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *