Sensibilizan contra conjuntivitis

Una lucha contra el virus del conjuntivitis mantiene el Ministerio de Salud con sus jornadas antiepidémicas de visita casa a casa en los barrios.

Este sábado las brigadas no se hicieron esperar en el barrio 14 de Septiembre del Distrito V de Managua, donde más de 1,300 viviendas fueron visitadas y las familias sensibilizadas contra los virus de conjuntivitis, además del dengue, zika y chikungunya.

En las últimas semanas unas 40 mil personas están infectadas de conjuntivitis en todo el país, el departamento con mayores casos es Managua con 11 mil afectados.

Según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) este brote es más resistente debido a un virus llamado “adenovirus” que provoca otras enfermedades como infecciones estomacales y urinarias, así como complicaciones respiratorias.

Los expertos del Minsa recomiendan el lavado de manos constante, no compartir objetos personales de personas infectadas que tengan contacto con los ojos, no automedicarse en caso de contagio y acudir al médico.

Conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *