Pasaporte nicaragüense con 49 medidas de seguridad

La libreta de pasaporte con que contamos los nicaragüenses es una de las más seguras de la región, este instrumento nos permite identificarnos en cualquier parte del mundo de manera segura, algunas palpables a la vista como el hilo con que es cocido o el relieve en la parte posterior y otras vistas solo mediante herramientas especializadas para ese fin.

Cada libreta impresa pasa por una serie de controles para determinar la confiabilidad de la misma, con ayuda de luz ultravioleta se obtiene reacción en algunas de sus partes.

Este pasaporte que es reconocido internacionalmente por OCAN y OASIS,  es obtenido a un costo de 750 córdobas, el que debe ser pagado en una entidad bancaria y tiene una vigencia de 10 años, en el caso de los niños y adolescentes de 16 años o menos tiene un valor de 375 córdobas y una vigencia de 5 años.

Adicionales al comprobante de pago, se debe adjuntar fotocopia de cédula y partida de nacimiento y completar un formulario, para este último hay funcionarios de la migración y extranjería que dan asistencia para su llenado.

Periodista: Héctor Calero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *