Nicaragua entregó Antorcha de la libertad a Costa Rica

La Antorcha de la Libertad de los pueblos centroamericanos que representa los 196 años de la independencia de los países centroamericanos finalizó el recorrido por tierras nicaragüense.

Luego de recorrer 10 departamentos de Nicaragua en manos de 10 mil estudiantes durante tres días, la antorcha llegó a territorio costarricense, donde participan estudiantes del Colegio Santo Domingo de Guzmán, quienes demostraron su talento con bailes y danzas nacionales.

Se apreció la participación de estudiantes del vecino país del sur con la coreografía Costa Rica Tierra de Ensueños.

El traspaso de la tea libertaria se hizo de manos de la destacada atleta estudiantil, ganadora de la medalla de plata en atletismo en los Juegos Codicader 2017, Ariana Rivera Orozco del Colegio Corazón de Jesús de Rivas a la ministra de educación Miriam Ráudez a la doctora Sonia Mora Escalante titular de educación de Costa Rica.

El faro de luz y paz recorre cada año los países de América Central de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica desde el 2 de septiembre, reviviendo la fecha histórica de la firma del Acta de Independencia el 15 de septiembre de 1821.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *