Diputados dedican sesión especial a las fiestas patrias

Durante una sesión especial y con música de marimba e historiadores nicaragüenses de renombre en primera fila, se recordó a los héroes nacionales y los hechos independentistas que marcaron el rumbo de nuestra historia.

La bandera nacional azul y blanco, adornó los pasillos y el hemiciclo de la Asamblea Nacional este 13 de septiembre, previo a la celebración de nuestras fiestas patrias.

La firma del acta de Independencia de la corona española, se da un 15 de septiembre de 1821, suscrita en ese entonces por las capitanías de la Provincia de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

La Batalla de San Jacinto ocurrió el domingo 14 de septiembre de 1856, como parte de la Guerra Nacional en la que 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión, de los cuales 60 eran flecheros indígenas de Yucul, departamento de Matagalpa, encabezados por el coronel José Dolores Estrada Vado, derrotaron a 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker, comandados por Byron Cole.

La independencia de Centroamérica cumple 196 años y la Batalla de San Jacinto 161 años.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *