Llegan a 91 las muertes por sismo en México

A 91 llegó el número de muertos y a 2,5 millones las personas afectados por el sismo de 8,2 grados que azoló a México, el pasado jueves, en los estados de Oaxaca y Chiapas, publicó el diario digital Sin embargo.

Mientras continúan las réplicas que mantiene en estado de tensión a las personas, hasta el domingo se reportaban cerca de mil, entre 3,5 y 5,0 grados en la escala Richter, la mayor fue de 6,1 el pasado viernes.

La víspera el presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su gabinete ampliado donde analizaron las labores que realizan en la región donde el terremoto provocó los mayores daños.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que se revisó la eficacia y los avances de las acciones federales para auxiliar a la población damnificada principalmente en Oaxaca y Chiapas.

Se conoció que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, envió 32,5 toneladas de víveres para distribuir en los estados mencionados y en Tabasco.

Cientos de residente en la urbe sigue entregando donaciones de ropas, medicinas, alimentos y otros avituallamientos para socorrer a quienes perdieron todos sus bienes y siguen pernotando en las calles de los poblados y ciudades devastadas.

Agencias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *