La Independencia marca tiempos de seguir luchando por la Región Centroamericana

El Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, junto a la Vice Presidente Rosario Murillo recibieron la antorcha Centroamericana de la Libertad.

La Antorcha fué entregada de manos de la estudiante María Maltés Navarrete estudiante del Instituto Nacional de Ticuantepe y quien tiene la excelencia Académica del departamento de Managua.

“Hoy estamos recibiendo esta antorcha, la antorcha centroamericana de la libertad, tiempos para seguir luchando por la independencia de nuestra región, en 1821 en esa fecha se produjo una declaración de la independencia de Centroamérica”, dijo el presidente Ortega Saavedra.

Ortga destacó que se continúa luchando por la Independencia para lograr una nación de forma integral donde trata de erradicar el analfabetismo.

“La independencia significa que va a desaparecer la extrema pobreza, el hambre, mientras existan pobres, no podemos ser independientes, estamos en la lucha por la independencia y estamos trabajando por esta independencia con educación, trabajo, salud, deporte, una mayor integración del pueblo y siendo solidarios, aún nos dividen las fronteras, debemos dar el salto para ser un sólo pueblo centroamericano”. Subrayó el Mandatario.

Nicaragua, comemorará el 15 de septiembre del 2017, 196 años de independencia tras la invasión de España hecho histórico registrado en 1821.

Periodista Amelia Calderón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *