Juventud desarrolla conferencia de emprendimiento digital en Masaya

En la ciudad de las Flores a diario surgen nuevos negocios que ofrecen productos de acuerdo a la demanda de los consumidores, en ese sentido el ministerio de la juventud y la red de comunicadores realizaron una conferencia.

Darwin Navarro coordinador de la red de comunicadores en Masaya reiteró que es necesario este tipo de encuentro porque es así como se conocen los emprendedores y se pueden apoyar entre sí.

“Son necesarios estos encuentros porque además de conocernos, obtenemos conocimientos para hacer crecer los negocios utilizando las redes sociales” apuntó Darwin Navarro.

Las conferencias impartidas por el tecnológico nacional apuntan a saber aprovechar las redes sociales para fines publicitarios, anunciar promociones y nuevos productos creados por los mismos jóvenes.

“Tengo una empresa con mi novia, el negocio se llama Crear L&L, pienso que es interesante esta conferencia porque nos capacitan y lo podemos aplicar en lo que hacemos para crecer más” refirió Lázaro Sánchez.

Según un sondeo realizado por la juventud, indica que, de cada 10 emprendedores en el municipio de Masaya, 6 son jóvenes que invierten tiempo en la innovación.

Adolescentes que se rodean de parientes dueños de negocios aseguran poder incrementar las ventas una vez utilicen las técnicas de emprendimiento digital.

“Mis padres tienen un negocio de tatuajes y ahora sé cómo sacar provecho para que mi padres tengan más auge y es publicando en mis redes el trabajo que ellos hacen, lo podrán ver mis amigos y se verán atraídos” Señaló Luis Marcelo López.

En este espacio el INATEC brindó conocimientos sobre las herramientas que ofrecen las redes sociales y pueden ser muy provechosas a la hora de dar a conocer un negocio.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *