Inversiones de Walmart en Nicaragua a paso acelerado

Los Inversionistas de la cadena de Supermercados Walmart anunciaron las apertura de 3 nuevas tiendas Palí y Maxi Palí con una inversión de 22 millones de dólares al cierre de este 2017.

Los Directivos de la transnacional apuestan por continuar creciendo, y sólo en el 2018 aseguran un desarrollo de las inversiones por un monto de 105 millones de dólares, lo que significará la apertura de 8 tiendas más.

“Diez remodelaciones de tiendas y la creación del Centro de Distribución, un centro que será tres veces más grande del actual y eso demuestra que no solamente para cumplir con las 95 tiendas que tenemos en la actualidad, sino que esperamos seguir creciendo”, aseguró el Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua, Eduardo García.

El Centro de Distribución estará ubicado en el municipio de Mateare y será de apróximadamente 38 mil metros cuadrados el triple del actual.

Cabe destacar que Walmart trabaja de la mano con los pequeños y medianos productores del país.

“Este año le estamos comprando a los pequeños agricultores 126 millones de dólares (en productos) y esperamos para el 2022 duplicar ese número y estar comprando más de 250 millones de dólares”, añadió García.

Actualmente, se cuenta con 3900 asociados de la familia Walmart, al juntar Palí y Maxi Palí suman cerca de 4000 y el próximo año con el Centro de Distribución y las 8 tiendas a inaugurar redondean unos 4700 asociados.

En Nicaragua, las inversiones de Walmart en los últimos cinco años se ubican arriba de los 200 millones de dólares.

AMELIA

Amelia Calderon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *