Inauguran condominio de lujo en San Juan del Sur

Con una inversión de 15 millones de dólares se inauguró la primera etapa del condominio La Joya at Pacific Marlin, ubicado en San Juan del Sur, Rivas.

Este proyecto consiste en la venta y renta de apartamentos de lujo. Estos miden un área de construcción de 350 metros cuadrados y contemplan cuatro habitaciones, más el área de servicio, todo valorado en 650 mil dólares.

La primera etapa está compuesta de 11 apartamentos, de los cuales ocho ya están vendidos.

La segunda etapa está prevista que se inaugure el próximo año, para lo cual se construiran 5 townhouse y en el año 2019 se construirán 16 apartamentos más.

Se trata de un condominio de lujo dirigido a turistas nacionales y extranjeros con gran poder adquisitivo.

Avanza calidad de turismo
Esta es una inversión Nicaragüense con la que el turismo da un salto significativo de calidad y a criterio de Eugenio Lacayo, representante de La Joya apuestan al turismo, porque aunque hay mucha oferta, hay un gran potencial para el desarrollo del turismo lujo.

Las expectativas son que en la medida que se vayan creando las condiciones e infraestructuras, como la construcción de la carretera costanera, el avance del servicio eléctrico, entre otras, el rubro del turismo se vuelve muy prometedor.

Sólo en San Juan del Sur hay decenas de inversiones turísticas en ejecución de hoteles de tres estrellas y más.

Nicaragua con crecimiento sostenido
Álvaro Baltodano, Asesor presidencial para las inversiones de Nicaragua indicó que, el desafío del país es seguir creciendo. Agregó que proyectos turísticos como el condominio La Joya ayuda a que el turismo en las playas se desarrollen y aporten más al dinamismo económico del país.

El funcionario explicó que Nicaragua es uno de los países que más crece en América Latina y que aparece o se coloca en ritmo de crecimiento económico al lado de Canadá. Además que se posiciona como unos los países más seguros en desarrollo y transformación.

Baltodano recordó que en el país, además del turismo, crece exitosamente el sector agropecuario. Este aumentó en productividad y exportaciones. Estás últimas pasaron de un mil 200 millones de dólares a más de dos mil millones de dólares.

Agregó que el sector manufactura creció sus exportaciones de 800 millones de dólares a más de un mil 600 millones de dólares. Así mismo dijo que, el sector turismo viene pujando muy fuerte. Este pasó de generar 700 millones de dólares a más un mil millones de dólares. El ingreso de turistas paso 700 mil a más de un millón también.

Otro desafío para el turismo es la infraestructura. Este condominio denominado La Joya es un aporte a ese objetivo. Además de más camas, es un salto a la calidad del servicio.

Explicó que por su parte el gobierno avanza en la ampliación de la red de suministro eléctrico y Nicaragua en los últimos años trae un crecimiento sostenido entre el cuatro y el cinco por ciento.

Indicó que, el desafío es mantener o aumentar ese ritmo de crecimiento y continuar con la política de diálogo, consenso y alianza entre el sector público y privado para seguir desarrollando las inversiones en el país.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *